El MIES a través de la Formación Continua busca fortalecer las competencias, habilidades y destrezas del personal que trabaja en los servicios de atención que brinda el ministerio en sus distintas modalidades de atención.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

objetivo

Aportar al desarrollo integral de las y los usuarios de los servicios de inclusión social, a través de la implementación de procesos de formación continua y profesionalización dirigidos al personal técnico, operativo y de gestión; y a su vez busca socializar las políticas públicas de inclusión social a las familias y comunidades locales en el marco de la protección de derechos, seguridad y cuidado impactando directamente en el mejoramiento de la calidad de la atención de los servicios.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

objetivo

1. Insertar al personal técnico de los servicios de Inclusión Social sin titulación profesional, en procesos de profesionalización con la finalidad de garantizar una atención de calidad en los servicios.


2. Lograr la certificación externa por competencias laborales del personal de los servicios de Inclusión Social del MIES, conforme sus puestos ocupacionales, evidenciando sus competencias a nivel de conocimientos, procedimientos y actitudes.


3. Fortalecer las competencias profesionales del personal que administra, coordina y gestiona las políticas públicas de inclusión de social con estudios complementarios con la finalidad de generar capacidades en la definición y redefinición de las políticas públicas.